1935-1950s
LOS INICIOS
El origen de la marca Gladiator lo encontramos en la empresa Maletas Queralt, que empezó con un pequeño local de Blancafort donde se confeccionaban correas de reloj, pero pronto Luís Queralt vio las necesidades del momento y puso en marcha la fabricación de carteras de colegial en Montblanc.
La demanda iba creciendo y se ampliaba la gama de productos. Cada modelo evolucionaba de acuerdo con las necesidades de la época. En 1950 se fabricaban 32 modelos distintos conviertiéndose en uno de los proveedores de artículo de viaje más importantes.
LLEGA LA MALETA DURA
En 1973 se inaugura su tercera fábrica de casi 3000 metros cuadrados. El crecimiento y expansión como productores de artículos de viaje parece no tener límites adquiriendo en esos años una de las dos únicas máquinas alemanas ILLIG que llegan a España, con la que se pudo fabricar la práctica y resistente maleta termoconformada, la conocida como maleta dura.
Y es en esa década cuando Maletas Queralt apadrina la marca Gladiator que ha permanecido hasta hoy como emblema de la empresa. La marca de referencia en viaje, calidad, diseño y funcionalidad. Una imagen que se ha ido modernizando con el paso del tiempo y que no ha perdido su esencia.
LA NUEVA GENERACIÓN
A partir de ese momento empieza una nueva etapa con la incorporación de la tercera generación de la familia Queralt y de un cambio importante a la hora de confeccionar y comercializar los artículos de viaje viendo que el contexto podía cambiar en los próximos años, y para ser competitivos en un mundo más global.
La experiencia como fabricantes, el cuidado de los diseños, materiales y un servicio post-venta de calidad ha permitido que los productos de Gladiator se mantengan en primera línea habiendo llegado ya a los 75 años de existencia y camino del 100 aniversario.
Entre todos logramos crecer como marca, y no solamente vendiendo maletas. Ya que con cada artículo ayudamos a cumplir una ilusión: la ilusión de viajar.